El chiringuito del Serengueti

Hoy, en el chiringuito del Serengueti Tenemos: Gambia al ajillo, Atunez en escabeche, Pinchito moruno, Coca Angola, Ñu a la plancha, Tortillita de camerunes, ....

sábado, 30 de octubre de 2010

Dragó

Mucho revuelo se ha montado últimamente con uno de los textos de este escritor. Nunca me ha caído bien Sánchez Dragó, pero mas me molestan los cínicos.
Primero lo primero, no existen pruebas de que lo haya hecho, solo unos párrafos un libro en el que lo comenta (publicado hace 23 años), y del que él ha dicho que es una invención, literatura, no autobiografía, y recordemos que un libro no tiene valor en un juicio.
1º: Presunción de inocencia

Desde varios puntos de vista comprendo que esté bastante mal visto que este señor  se vaya con 2 niñas de 13 años. Pero tampoco debemos negar que en este país eso esta permitido desde los 12 años (siempre que sea voluntario por todas las partes)
2º: Protección legal
Por lo que si alguien se molesta con ese hecho, que se queje de la ley, no de quien se ampara en ella

Si se quieren buscar pruebas, habría que buscar a las niñas y preguntarles, aunque igualmente si hubiera delito ya habría prescrito. La prescripción de los delitos es otro tema aparte.

La actitud de Dragó, también es muy cuestionable, por las formas, y por sus respuestas. Varias empresas ya han roto los contratos que le unían a él y en estos días es un personaje publico bastante odiado. Pero hagamos un examen de conciencia, apartando el puritanismo y lo "politicamente correcto". La bola de nieve que se ha creado en este asunto, no tiene base legal, aunque moralmente es un tanto gris. Pero lo dicho si alguien tiene un problema moral con eso, lo tiene también con la ley que lo ampara, y es de ella de quien tiene que quejase no solo del que actúa con su amparo. Del mismo modo que me quejo de las vías administrativas, leyes y gobiernos cuando un caso de corrupción sale a la luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario