Seguimos con los postres, ahora una variante del coulant, esta vez de chocolate blanco. Parecido al que puse hace poco, pero para poder hacerlo de diferentes maneras, sabores y acompañamiento. Que siempre queda mejor para la decoración.
Ingredientes: (para 10 unidades)
150 g. Chocolate blanco, si es de cobertura mejor
100 g. Azúcar (usaremos 50 en las yemas y 50 en las claras)
55 g. Mantequilla
60 g. Harina
4 huevos
Necesitaremos:
- Moldes de papel de aluminio, a los que se le aplicará un poco de mantequilla
- Sitio en el congelador
- 2 cuencos o bowls grandes, para montar las claras y las yemas.
- Algo para batir
Elaboración:
- Separamos las claras y las yemas, poniéndolas en diferentes recipientes.
- Montamos las claras a punto de nieve (más fácil si el huevo no esta muy frío, si añadimos unos granos de sal gorda y que no haya nada de grasa o yema en el cacharro), cuando ya esté añadimos la mitad del azúcar y batimos hasta que quede firme.
- Batimos las claras con la otra mitad de azúcar (glass si puede ser), una vez que quede espumoso, aumente de volumen, y tome un color mas blanquecino; mezclamos hasta que esté homogeneo.
- Por otro lado fundimos el chocolate y la mantequilla (en el micro o al baño maría), y mezclamos hasta que quede ligado, mejor no calentarlo mucho para que no se seque, pegue o queme. en cuanto la mantequilla este fundida el resto lo hacemos a mano, es más seguro.
- Sobre las yemas montadas, vertemos el chocolate fundido, y removemos hasta que quede homogéneo. Cuando esté, lo añadimos poco a poco en las claras, removiendo lenta y envolventemente, para evitar que no pierda volumen. Recordad usar teflón o silicona, o por lo menos nunca madera (con ella solo conseguiriamos quitarle aire a la masa y que estuviera menos esponjoso). Quedará una textura parecida a una mouse.
- Ya tenemos preparada la masa
- Disponemos la masa en los moldes, hasta la mitad, luego aumentarán un poco.
- Metemos en el congelador los moldes rellenados, hasta que sean un "cubito de chocolate". Los conservamos ahí hasta que los necesitemos.
- Horneado: 200º entre 8-12 minutos, cada horno es un mundo, así que estad pendientes. A partir de los 8 minutos, la zona exterior ya estará hecha, por lo que cada minuto que pase, menos relleno habrá liquido. Si te excedes en el tiempo, no te preocupes, lo que habrá pasado es que se habrá hecho del todo, no tendrá el relleno cremoso, pero de todos modos tendrás unas magdalenas de chocolate muy ricas.
Presentación:
Es un postre para tomarlo caliente. En el tiempo que se decora, tras sacarlo del horno, estará listo para comerlo.
Para el acompañamiento de este postre lo mejor son unas frutas rojas, en mermelada, coulis, salsa, crema mouse,.... o un helado con un sabor potente para el contraste.
Ea, pues ya hay mas con lo que jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario